La historia transcurre entre el mundo en la actualidad y el mundo en Psyren. Psyren se ha dado a conocer desde hace aproximadamente un año, desde que una multimillonaria ofrece 500 millones de yenes a aquel que consiga resolver su misterio. Aquellos que lo buscan creen que se trata de una organización secreta que realiza un juego del que nadie es capaz de volver con vida. Mucha gente busca a aquellos que tienen relación con Psyren para poder conseguir la recompensa ofrecida, pero solo unos pocos elegidos pueden llegar a saber que es Psyren en realidad.
La tarjeta de Psyren
Para llegar a Psyren hay que ser elegido por Némesis Q, a quienes entrega una tarjeta, y responder al cuestionario de inmigración, tras ello puedes ser llamado en cualquier momento. Cada tarjeta tiene un saldo que irá bajando según se viaje a Psyren, además hay unas instrucciones que deben seguir los Psyren Drifters:
* Te convertirás en un participante (Psyren Drifter) de este juego.
* Un Drifter es alguien que firma un contrato con Némesis Q a través de las respuestas del examen telefónico.
* El juego continuará hasta que el valor de la tarjeta se agote.
* Siempre hay que tener la tarjeta encima.
* No puedes hablar con nadie sobre Psyren excepto con otros drifters.
* Comprueba el mapa para ver el punto de salida.
* La torre es peligrosa, a menos que tengas confianza en ti mismo, no te acerques a ella.
* Los drifters que mueran se convertirán en cenizas.
La verdad
Junto con Némesis Q... salta a través del tiempo. Buena suerte a todos los drifters que viajan para cambiar el futuro.Psyren es en realidad La Tierra pero 10 años después del presente de la serie, lo que sería 2018. Se trata de un mundo desolado, todo está destruido y desértico, en una imagen apocalíptica. Prácticamente no se puede ver el Sol debido a una gruesa atmósfera que ha sido formada tras la colisión del cometa Uroboros, y que es la que permite una mejor canalización del Psi.
La Tierra está infectada de unos monstruos llamados tavoos, y las únicas edificaciones que están en pie son unas torres que controlan la atmósfera.